Saltar al contenido

Muros verdes de follaje artificial para todo tipo de eventos

En cuestión de ideas para ornamentar muros y embellecerlos para cualquier evento, los follajes artificiales son una excelente idea. Un follaje verde es una muestra de que la naturaleza puede ser hermosa y muy funcional. Una enredadera que colorea los muros de un jardín o de un patio, es bastante vistosa y muy ecológica. Aun así, un follaje verde es bastante difícil de cuidar, además de que su crecimiento es bastante lento.

En este caso, podemos optar por el follaje artificial, este tipo de follaje, elaborado en diversos materiales, emula de manera eficaz, un follaje natural. Estos follajes pueden llegar a ser muchísimo mejores. Con respecto a su cuidado, resistencia, reemplazo, entre muchos otros aspectos, son muy superiores. Sin duda alguna, es una excelente inversión, si deseamos adornar un muro con follaje y que, adicionalmente, sea mucho mejor.

Tipo de follaje artificial

A pesar de que algunos fabricantes coinciden en elaborar varios tipos de follaje artificial, la verdad es que este depende de muchos factores. Podemos encontrar infinidades de modelos de follaje artificial en catálogos, pero todos se enfocan en el mismo punto: ser lo más similares posible, a un follaje natural. En este sentido, podemos encontrar más que tipos, varias plantas naturales cuya contraparte pueda encontrarse de manera sintética.

De esta forma, podemos hallar muchos tipos de follajes artificiales que emulan plantas naturales. Tal es el caso de las ramas de maple, las cuales dan un toque rojizo al follaje, con las flores que puedan integrarse. El durazno, puede ser una planta de toques bastante brillosos, con hojas grandes y alargadas. Uno de los más usados es la vid, con ramificaciones concéntricas bastantes hermosas. Por último y siendo la más usada, la hiedra es una de las plantas que mejor vistosidad tienen entre los follajes artificiales. Por supuesto, hay muchísimos otros tipos.

Ventajas de usar un follaje artificial

Las ventajas de un follaje artificial sobre uno natural, sin dudas pueden ser muchísimos. A pesar de la belleza de un follaje natural, uno artificial puede ser mucho mejor en otros aspectos. De eso hablaremos a continuación, porque un follaje artificial no solo es hermoso, sino que, a su vez, puede sernos mucho más beneficioso.

No importa el clima para tener el follaje deseado

Este es uno de los aspectos más llamativos, por lo que mucha gente se decanta por este tipo de follaje. Existen muchas plantas enredaderas que solo se dan en climas específicos. Eso hace que sea imposible su brote en su clima respectivo. En contraste, podemos encontrar ese mismo follaje que deseamos y, que se nos es imposible tener naturalmente, de manera artificial.

Mantenimiento nulo

Otra característica sumamente especial y convence muchísimo a la gente, es el mantenimiento del follaje artificial. Todos sabemos que, a una planta, se le debe dedicar tiempo, esfuerzo y una buena parte de nuestra economía. Si no se tiene el cuidado indicado, estas pueden crecer de manera indebida, regarse hacia zonas que deben o, en el peor de los casos, morir por poco cuidado. En el caso del follaje artificial, estos problemas se anulan totalmente. Solo debemos instalar y disfrutar.

Son reciclables

Como todos podemos imaginar, una planta trepadora, al instalarse sobre un muro, es prácticamente imposible despegarla, sin poner en riesgo su integridad. En todo caso, si logramos desprender la planta de dicho muro de manera exitosa, no podremos utilizarla, condenándola a morir. En contraste, un follaje artificial puede ser desprendido, cortado y reutilizado, las veces que deseemos. Por supuesto, necesita cierto cuidado para que este siga teniendo su belleza original.

¿Por qué usar un follaje artificial?

Desde muchos puntos de vista, un follaje artificial siempre será una mejor idea, que uno natural. En lo que respecta a la decoración, un follaje artificial puede instalarse en cualquier superficie. Incluso, se puede lograr lo que sería imposible con un follaje natural: colocarlo bajo techo, cortarlo y usarlo en zonas específicas o, como ya hemos visto, reciclarlo y volverlo a usar.

Los follajes artificiales si bien no son baratos, nos ahorran muchísimo dinero en comparación a los follajes naturales. Bien sea por mantenimiento y tiempo, siempre serán mucho más económicos. Igualmente, un follaje artificial dará un toque estupendo dentro de cualquier decoración, para todo tipo de eventos. Puedes acceder al siguiente link para conocer más.