
Pintar nuestra cocina. Uno de los lugares más visitados en el hogar es la cocina. En este espacio se concentran los amigos y familiares para conversar y preparar distintos platillos. Mantener este sitio y crear un ambiente ideal, puede resultar cuesta arriba.
Tomar en cuenta, diversos aspectos es importante para tener éxito. Como por ejemplo, el espacio, mobiliario e iluminación. Pero además, tener presente si sus paredes poseen o no azulejos, si deseas eliminarlos o pintar sobre ellos.
En este post, te mostraremos una serie de aspectos para que conozcas ¿De qué color podemos pintar nuestra cocina? Así, tomarás datos para crear un ambiente armonioso, ideal para sentirte bien.
Contenidos
Pintar nuestra cocina: posibilidades para hacerlo
En la actualidad, las posibilidades de tener una cocina impactante y armoniosa son muy altas. Ya que existen en el mercado tonalidades muy variadas y novedosas, además de diferentes accesorios. Que permiten lograr el cambio que tienes en mente para ese espacio tan importante.
Colores con un toque de naturaleza
Los colores inspirados en la naturaleza, son muy atractivos para decorar una cocina. Le dan un toque de frescura, proporción y equilibrio a los armarios, paredes y muebles.
A la hora de elegir colores que tengan un toque de naturaleza, selecciona distintas tonalidades de verdes y azules. Puedes contrastarlos con chispas de colores tierra o marrones.
Escoge matices claros de estos colores, y verás que lograrás un equilibrio perfecto con maderas pulidas. Puedes armonizar estos tonos con papeles estampados.
Tonalidades cálidas
Existen colores que se adaptan a diferentes espacios, dándoles claridad, serenidad y equilibrio. Los grises suaves, el blanco, tierras de baja intensidad y el color marfil, resultan fabulosos por los resultados que ofrecen.
Por ejemplo, en las cocinas pequeñas, permiten crear un espacio armonioso. Si se pintan las paredes que no están revestidas de azulejos, se puede lograr mayor amplitud.
Colores pasteles
Para dar un toque alegre a una cocina, los tonos pasteles son una excelente elección. Crean un ambiente cálido, iluminado y tranquilo. Se pueden combinar con muebles de un tono tierra, para contrastarlos y lograr un ambiente acogedor.
Colores de moda y materiales de construcción de cocinas
En la actualidad existen diversos materiales para diseñar cocinas impactantes. Se pueden combinar distintas texturas y materias primas, como concreto, madera, aluminio y acero inoxidable. Para crear diseños muy originales y elegantes.
Pero además, se pueden complementar estos materiales con colores que resalten sus características, como el negro, azul intenso, verde oscuro y marrón.
Qué hacer para pintar nuestra cocina si tiene azulejos
Al momento de decorar una cocina, se piensa con regularidad en elegir azulejos. Estos, han logrado desde hace tiempo, ofrecer calidad y durabilidad, aspectos muy buscados para este lugar especial.
Pero, no se debe abusar de sus estampados, ya que, pueden recargar y dar una sensación poco agradable al ambiente. Estos pueden elegirse para una pared y combinar áreas con colores que armonicen. Por ejemplo, un azulejo neutro con un color de pintura más intenso.
Los colores neutros, marrón, blanco, negro, beige y gris suelen complementar los azulejos, debido a su baja saturación.
Para crear ambientes integrados dentro del hogar, el color de los azulejos debería tener una colorimetría semejante a los distintos espacios. Sobre todo si la casa, tiene un concepto abierto en su decoración.
Cómo lograr que una cocina se vea moderna
Sin duda alguna los colores influyen de una manera decisiva en la armonía, equilibrio y proporción de un espacio. En este sentido, hay que tomar en cuenta varios aspectos: el tamaño de la cocina, los accesorios, la estantería, iluminación y alacenas.
Ya que, a partir de su tono, los espacios pueden lucir fríos, alegres, tranquilos, acogedores, profundos e iluminados:
Coloración blanca
Su luminosidad, otorga amplitud a espacios reducidos y con poca luz. Además se puede utilizar para matizar accesorios, armarios o muebles.
Color Naranja
Este intenso y vibrante color es ideal para dar un toque personal a una cocina. Puede combinarse con muebles en tonos color tierra, blanco, arena o con madera.
Es un tono cálido que estimula la energía del ambiente.
Color negro
Para muchas personas, este color puede resultar toda una odisea, al momento de elegirlo para las paredes de una cocina. Pero se puede combinar con accesorios y estantes luminosos, para obtener un ambiente muy diferente.
Utiliza este color en un muro y coloca acentos en gavetas, estanterías, armarios o alacenas.
Color rojo
Si quieres tener una cocina impactante, el color rojo es ideal para lograrlo. Tiene mucho temperamento y tiene la ventaja de poder combinarlo con estantes y alacenas de color blanco, gris o beige.
Pero es importante saber combinarlo, para que no se recargue mucho el espacio. Este color hace ver tu cocina mucho más alegre y llamativa.