Los revestimientos cerámicos son una forma estupenda de renovar un espacio de su aspecto cansado. Hay una serie de ventajas y beneficios en la elección de baldosas de cerámica sobre otros materiales. Por ello no importa de qué estilo sea tu casa, para encontrar algo que sea adecuado para decorarla.
Los revestimientos cerámicos son una opción versátil. Su baja porosidad y resistencia a la humedad, las bacterias, los hongos, los olores, las manchas y el fuego, hacen que sean una gran inversión a largo plazo para tu hogar.
Tiles Online te ofrece una amplia gama de opciones de revestimiento pared en una atractiva gama de tamaño, formas, texturas, diseños y colores para mejorar espacios externos e internos de tu hogar y también para otros tipos de espacios tales como pasillos, salas, hoteles, hospitales, escuelas, lugares religiosos, y hasta pubs y bares.
En este artículo nos dedicaremos a los revestimientos para embellecer tu baño y cocina, destacando las ventajas que ellos tienen.
Contenidos
6 ventajas de los revestimientos cerámicos para baños y cocinas
Exploramos las 6 principales ventajas de elegir revestimientos cerámicos para tu hogar y por qué son una elección inteligente.
1. Los puedes limpiar rápidamente sin dañar al medio ambiente
Su resistencia a la humedad, a las horribles bacterias, las manchas y hasta el fuego, los convierte en la mejor elección para zonas de tu hogar, tales como la cocina y el baño, que se ven expuestas a todos estos agentes externos. Además, estos no atraen el polvo ni la suciedad, lo que los hace limpios y duraderos.
Resisten los inevitables derrames y los duros regímenes de limpieza. Hay una serie de productos disponibles especialmente para los azulejos de cerámica, pero a diferencia de muchos otros tipos de azulejos, por lo general no requieren ningún limpiador especial o sensible, por lo que son perfectos para un mantenimiento barato y alegre.
2. Vienen en una amplia gama de diseños y colores
¿Te preocupa la elección? Con la cerámica no tiene por qué. Además de las infinitas opciones de color, puedes elegir entre azulejos rectangulares únicos, pequeños mosaicos, azulejos decorativos extravagantes o azulejos cuadrados estándar para crear un ambiente en tu baño o cocina acogedor y confortable.
Con tantas cosas en las que pensar, querrás estar seguro de que estás haciendo la elección correcta, así que si no puedes decidirte entre el acabado brillante o el mate, ¿por qué no coges algunos azulejos de muestra que te ayuden a tomar la decisión?
Hay una amplia gama de atractivos diseños, colores y patrones disponibles que puede satisfacer tus objetivos de diseño. Las tiendas especializadas en materiales de alta calidad te ofrecen una amplia gama de azulejos lisos o con relieve, y muchos diseños de alta calidad para dar a tu proyecto residencial un cambio de imagen completo.
Entre los diseños están los de las líneas Decor Bulevar Warm, Cold, Atmosphere, Bulevar, Cromática, entre tantas opciones que podrás ver en el catálogo de ventas online.
3. Gran versatilidad
La versatilidad de los revestimientos cerámicos no se puede subestimar y gracias a la fantástica selección disponible, puedes crear exactamente lo que quieres, cuando quieres. Tanto si deseas un aspecto grande y extravagante como si solo deseas añadir algún detalle sencillo a una pared de la cocina o el baño, el revestimiento cerámico puede ayudarle a conseguir el aspecto perfecto.
Prueba a mezclar y combinar colores y formas, o quizás incluso intenta algunos diseños de azulejos únicos. No importa lo que le llame la atención, la cerámica te permite ser tan creativo o sutil como desees.
4. Tienen baja porosidad
Ofrecen una capa protectora a tus paredes, por ello no atraen el polvo ni los temibles ácaros. Puedes usar para su limpieza cualquier producto químico y nada pasará en su superficie. Tampoco guardan olores propios del baño o la cocina.
5. Son de bajo mantenimiento y durabilidad
Los revestimientos cerámicos son densos, duraderos y resistentes a las grietas, lo que les permite tener un aspecto impresionante durante años. En el salpicadero de tu cocina, bañera o lavabo, es perfecto y lo mejor es que no requieren un mantenimiento especial que los proteja, ellos son la protección para las áreas donde hay contante flujo de agua, entre otros componentes.
6. Son asequibles
La primera ventaja fantástica de los revestimientos cerámicos es que son increíblemente rentables. A diferencia de otros materiales como el vidrio, la pizarra o el mármol, los revestimientos cerámicos se fabrican rápida y fácilmente, lo que garantiza un bajo coste para ti. Independientemente del estilo que necesites, siempre podrás conseguir revestimientos cerámicos a un precio asequible, sin renunciar a la calidad.
Aparte del coste de instalación, su versatilidad, durabilidad y funcionalidad los convierten en tu mejor elección.
7. Larga duración
Por último, pero no por ello menos importante, las baldosas cerámicas son una opción duradera para la cocina o el baño. Tanto si estás eligiendo azulejos para tu propia casa como si estás redecorando una propiedad de alquiler, los azulejos cerámicos de pared deberían ser tu elección para una solución económica a largo plazo. Si se cuidan y limpian correctamente, los azulejos de pared durarán años y años, ofreciéndote un cuarto de baño o una cocina con un aspecto fresco y limpio durante todo el año.
¿Te interesa la cerámica para tu hogar? Para más información sobre cómo elegir los azulejos perfectos, visita la web de Tiles Online y allí encontrarás cómo hablar con uno de los expertos.