básicosSi estas en la búsqueda de ideas para decorar tu espacio de descanso y recreación, no te puedes perder el presente blog, en el cual te daremos los tips básicos para hacer un salón acogedor, en el que detallaremos los elementos, colores y las texturas más apropiadas para que puedas obtenerlo.
Contenidos
Tips básicos para hacer un salón acogedor.
Alfombra.
Las alfombras de de fibra o de lana son ideales para dar calidez a un salón. Te sugerimos también adquirirlas en tonos marrón o beige, aportando de este modo un toque muy natural y acogedor.
Texturas.
Puedes optar por el terciopelo, pana e incluso lana, para sofás, cojines y cortinas, dentro de la gama de colores básicos como el blanco, el ocre o el beige, a fin de crear un ambiente acogedor.
Pero también puedes incluir en los cojines estampados geométricos con tonos más vivos, como verdes, mostaza o granadina, para añadir originalidad y un toque de diversión al ambiente.
Iluminación.
Integrar pequeños puntos de luz en toda la estancia, también aportan calidez a un salón. Para lograr este efecto, puedes colocar porta-velas con acabados de aire natural. De este modo, únicamente los encenderás cuando quieras crear un ambiente más relajante.
Naturaleza.
Para decorar el salón, puedes elaborar centros de mesa con elementos de la propia naturaleza, tales como hojas, ramas, piñas y piedrecitas, los cuales aportarán la calidez necesaria para tu salón de un modo muy sutil y elegante.
Otro forma de incorporar la naturaleza, es añadir flores al salón, las cuales aportan la alegría necesaria para tu hogar. Lo ideal es colocar dos o tres centros de flores naturales alrededor del salón, por ejemplo en la mesa de centro, la chimenea y en una estantería.
Colores.
En las paredes puedes optar por colores cálidos para brindarle al espacio personalidad y dinamismo. Pero si quieres transmitir confort, nada como escoger una colores fríos para lograrlo.
Un sofá confortable.
El sofá ha de ser cómodo y si es posible de forma redondeada, para aportar más calidez al ambiente. Elígelos de distintos tamaños para ganar dinamismo, pero sin llenarlo en exceso.
Asimismo, debes escoger un sofá o re-tapizar el existente, con telas ligeras y de tonos claros para crear esa sensación de calidez en el salón.
Los cuadros como estampado.
Los estampados de cuadros nunca pasan de moda y tienen la ventaja que se adaptan a las distintas estaciones del año, aportando a su vez la calidez necesaria que tu salón necesita.
Si el salón es pequeño y deseas aprovechar al máximo el espacio, los sofás multifuncionales son tus mejores aliados.
Plaids de Mohair.
Además de abrigar el sofá, el mohair se caracteriza por ser un buen aislante del frío y por absorber bien la humedad, lo cual lo hace indispensable para hacer acogedor a tu salón.
La chimenea (centro del salón).
Una chimenea siempre se relaciona con un hogar cálido y acogedor. Te recomendamos pintarla del mismo tono que las paredes para su presencia encaje con el resto de la decoración del salón, logrando así integrarla en un mismo ambiente.
Para la decoración de la chimenea, puedes optar por agregar algún detalle de origen natural, tales como cestos con leña para la chimenea, porta-velas fabricadas con elementos artesanales, revisteros trenzados en paja o madera quedarán ideales en tu salón y aportarán el toque de calidez que necesita.
Conclusión.
En efecto, con pocos recursos y con tan sólo seguir estos básicos trucos, puedes lograr un salón acogedor, en el cual tus amigos y familiares sentirán en su estadía, toda la calidez y confort que este tipo de decoración aportan al ambiente.
Lo más importante es no olvidar incorporar, elementos que aumenten la temperatura en el ambiente, tales como alfombras mullidas, textiles de lana o pana, velas, mohair, así como accesorios naturales que refuercen la personalidad y originalidad de tu salón acogedor.