Saltar al contenido

El maquillaje te reafirma donde quiera que estés

El maquillaje es una de las cosas más importantes que puedes hacer por ti misma. Con unos simples productos y algo de práctica, puedes dominar todo tipo de looks que te harán sentir la persona más bella del mundo.

1. No compres demasiado al principio

Si estás empezando con el maquillaje, no te pases comprando todo lo que veas. Empieza con una base de maquillaje o unos polvos que se asemejen lo más posible a tu tono de piel (prueba en la línea de la mandíbula) y aplícalos con moderación, para que no parezcan apelmazados o poco naturales.

2. La práctica hace al maestro

No hace falta que seas una experta para empezar a maquillarte, pero es esencial que domines la técnica desde el principio. Dedica tiempo y práctica mucho para aprender a maquillarte correctamente.

3. Empieza con un look básico

Cuando te estás iniciando en el maquillaje, lo mejor es empezar con un producto cada vez. Si eres nueva aplicando base o corrector, intenta añadir un producto adicional antes de pasar a algo más complejo como contornear o resaltar.

4. Compra cosméticos de calidad

El maquillaje barato puede ser tentador, pero puede dar lugar a malos resultados e incluso brotes en la piel si contiene productos químicos agresivos que irritan la piel u obstruyen los poros. Invertir en productos de mayor calidad te compensará con una piel más bonita y menos brotes con el tiempo.

El maquillaje

¿Se sienten seguras de sí mismas las mujeres que se maquillan?

Nuevos estudios demuestran que las mujeres que se maquillan se sienten más competentes y seguras de sí mismas. Puede hacerte sentir más guapa, segura e inteligente.

La mayoría lleva siempre uno o dos productos en el bolso, y muchas de nosotras no salimos de casa sin ponernos un poco de pintura en la cara.

Los investigadores de «el maquillaje te hace sentir mejor» pusieron a prueba esta teoría. Pidieron a las mujeres que describieran cómo se sentían maquilladas, con su rostro al natural, y después de desmaquillarse. Las mujeres dijeron sentirse más seguras, atractivas y socialmente aceptables cuando llevaban maquillaje. También dijeron sentirse menos ansiosas y deprimidas cuando lo llevaban.

El maquillaje

Por el contrario, las mujeres afirmaron sentirse menos seguras de sí mismas, menos atractivas y menos aceptables socialmente cuando no llevaban maquillaje. También afirmaron sentirse más ansiosas y deprimidas cuando no llevaban maquillaje.

Esto ocurre porque nuestro cerebro está programado para notar las diferencias entre nosotros y los demás, incluso las más pequeñas, como si alguien va maquillado o no. También tendemos a centrarnos en la información negativa sobre nosotros mismos, lo que nos hace sentir peor.

¿Por qué el maquillaje es tan poderoso para las mujeres?

Se calcula que al 44% de las mujeres estadounidenses no les gusta salir de casa sin maquillarse. Además, varios estudios han demostrado que las mujeres utilizan el maquillaje para camuflarse y seducir, lo que les hace sentirse más seguras y poderosas de sí mismas.

Otra razón por la que el maquillaje es tan poderoso es que cambia la forma en que te ven los demás. Cuando te pones tu mejor ropa, automáticamente te sientes mejor contigo misma. Lo mismo ocurre con el maquillaje: cuando te miras al espejo después de aplicarte tu pintalabios o máscara de pestañas favoritos, te transformas al instante en una persona más segura de ti misma.

El maquillaje nos ayuda a sentirnos bien con nosotras mismas aumentando nuestra autoestima y nuestro nivel de confianza, lo que es especialmente importante para las mujeres que quieren sentirse lo mejor posible cada día. El maquillaje también tiene un gran poder en el mundo de la moda actual.

¿Cómo mejora el maquillaje el aspecto de una mujer?

El maquillaje puede utilizarse para realzar la belleza natural de una mujer y hacerla más atractiva para los demás. La manipulación de los contrastes entre los ojos, los labios y el tono de la piel son elementos clave para hacer que alguien parezca más atractiva mediante el maquillaje.

El objetivo principal del maquillaje es disimular los defectos de la piel y crear un aspecto alegre. Por ejemplo, si tienes ojeras, puedes usar corrector para disimularlas, o si tienes cicatrices de acné en la cara, puedes usar base de maquillaje para taparlas.

Cuando la gente ve a alguien maquillado, asume automáticamente que tiene más confianza en sí mismo que quien no lo lleva. Creen que llevar maquillaje significa que te preocupas por tu aspecto, y eso hace que ellos también se sientan mejor consigo mismos.

Lo mejor de utilizar sombras de ojos es que hay tantos tonos disponibles que siempre hay algo que se adapta perfectamente a tu tono de piel. Esto significa que no importa qué color de sombra de ojos elijas, no debe desentonar con el color de tus ojos.

1. Cambió la cara de la moda en la Industria

La industria de la moda ha ido cambiando y evolucionando con el tiempo, así como la forma en que la gente la ve. Algunos de los mayores cambios se han debido a la introducción del maquillaje y cómo cambió la cara de la moda en la industria.

2. Influencias de las tendencias

Las tendencias de maquillaje están influenciadas por muchas cosas. Cuando una modelo se pasea por la pasarela con mucho maquillaje, a la gente le parece genial y quiere probarlo. Esto puede dar lugar a que se desarrollen muchos productos nuevos y se vendan en tiendas de todo el mundo.

Te recomendamos que leas Como elegir la mejor ropa para estar en casa