Ideas para tener un cuarto de baño relajante en casa

Ideas para tener un cuarto de baño relajante en casa. En tu cuarto de baño, tienes la particularidad de compartir quizás los momentos más íntimos que tienes a diario con tu cuerpo. Por ello, es importante que estés consciente de la paleta de colores que tienes dentro de tu cuarto de baño, debido a que, si es una paleta con colores muy oscuros, te sugiero renovarla o transformarla.
En caso de que tu paleta de colores sea muy clara o que te parezca algo insípida, deberás darle unos toques innovadores con los que, con este artículo también aprenderás a reinventarte en ciertas maneras de poder darle otra energía a esa área tan importante para tu hogar.
Contenidos
¡Renueva la estética de tu cuarto de baño!
Si eres de las personas que tienen azulejos o un revestimiento de cerámica dentro del cuarto de baño con tonos muy oscuros o diseños que, en vez de brindarte una sensación de tranquilidad, te generan cierta sensación de incomodidad o de malestar, entonces es momento de tomar ciertas recomendaciones.
Opciones para renovar los azulejos o paredes
Luego de fijarte y de estar con plena seguridad en remodelar la vibra de tu cuarto de baño, lo primero que podías es identificar sería ¿qué colores serían los ideales para tu nueva paleta de cuarto de baño? Una vez que te decidas, deberás también saber si, además requieres de un cambio de mobiliarios o la reubicación de estos.
¡De lo convencional a lo práctico!
Si bien, puedes revestir con pintura a tus azulejos, en caso de no tener estos, sino una pared frizada, también podrías tomar la pintura como buena opción. En cambio, si más bien deseas cambiar incluso hasta el aspecto de la textura de tus paredes, entonces sobre esos azulejos o tu pared, podrías colocar algún diseño en láminas de PVC, algún papel tapiz, cubrir con nuevos azulejos o generar un concepto artístico sobre tus paredes. ¡Estas ideas para tener un cuarto de baño relajante en casa, son geniales!
¡Dale brillo a tu mobiliario!
Lo primero que deberías considerar es que, el estado de tus mobiliarios y piezas de baño, deberían estar en óptima calidad para poder hablar de decoración, debido a que, si tienes goteras, filtraciones, grietas por aquí o por allá, deberás abordar dichos problemas de fondo para luego pensar en rediseñar el espacio.
Asegúrate antes de avanzar al siguiente paso
Una vez que tengas un estado integral de tú piezas y mobiliario, piensa si combinando tu nueva paleta de colores armoniosos, tu mobiliario de baño combinaría o no con el nuevo estilo. Ojo, no necesariamente todo debe combinar al 100%, en el contaste de colores y texturas está el gusto y la autenticidad de tu estilo.
¡Propuestas prácticas diseñadas para ti!
Los mobiliarios, al igual que otras superficies de grande extensión, pudieras revestirlas con algún diseño de papel tapiz neutro, como lo sería un diseño de madera o de piedra. Este tipo de diseños, suelen tener bastante aceptación comercial, debido a que suelen ser muy versátiles a la hora de decorar espacios.
El cuarto de baño ideal debe tener:
Lo primero que debe tener tu baño ideal es una iluminación fantástica, con el objetivo de brindar la sensación de seguridad que produce el poder ver todos los elementos que deberían estar combinados. Ojo, no necesariamente que el baño tenga muchos elementos incide en tu sensación de tranquilidad y sosiego.
¡Lo que te rodea, debe inspirarte paz!
Bien sea que, hayas decidido darle un toque diferente a la paleta de colores de tus azulejos de color azul, verde o marrón oscuros hacia una paleta de blancos y grises claros, beige o aguamarina, que te permitirán generar un estado de consciencia más cercano a sentirte en libertad de disfrutar de forma apacible de tu intimidad.
¡Ciertos elementos que no dejarás de tener en cuenta!
Si bien, no se recomienda en Feng Shui el tema de los espejos dentro del cuarto de habitación o el dormitorio; en este caso, un cuarto de baño sin un buen espejo no tiene sentido. Por ello, te recomiendo que te fijes en que sea amplio y mejor, si está empotrado con luces para que se pueda reflejar toda la naturalidad de tu ser.
¡Detalles que marcan la diferencia!
Otra de las súper buenas ideas, sería la de mantener tres o cuatro toallas enrolladas y perfectamente limpias y aromatizadas dentro de una canasta o cesta de mimbre. Al igual que ciertas velas aromáticas, pequeños frascos pintados de color claro, algún portarretrato sobre paisaje, con la intención de generar visualmente la sensación de inspirarte.
Últimas recomendaciones
Ideas para tener un cuarto de baño relajante en casa: Los olores pueden llegar a ser más importantes de lo que uno podría imaginarse. Por ende, además de aseo constante, recomiendo que tu papelera de desechos siempre sea de tapa o esté cubierta para evitar posibles olores desagradables.
Tu baño vendría a ser como la naturaleza. Si sales de tu hogar y, tienes un cielo soleado, de seguro te animarías. En cambio, si el cielo el lúgubre o sombrío, la sensación que tendrías sería de decaimiento. O sí, encuentras mucho tráfico en la vía, tu sensación sería seguramente de desesperación.
En cambio, si el flujo vehicular circula respecto a los transeúntes sería como un baño ideal. Procura que tu baño esté bien iluminado, con el mobiliario justo y de colores y olores amenos; ya que, producirán en ti la sensación de bienestar que tanto buscas alcanzar.
Deja una respuesta