Saltar al contenido

¿Sabías que hay castillos en venta?

Castillo

¿Quién no ha pensado alguna vez, al menos cuando era niño, vivir en un castillo de grandes extensiones y divisar desde las alturas los confines del reino? Es muy probable que muchos lo hayan meditado en algún momento de la vida, con mayor probabilidad en el momento de su niñez. En esa fase de nuestra vida, muchos de nosotros fuimos conquistados por las asombrosas hazañas de valientes caballeros y reyes, mientras que muchas niñas soñaban con ser princesas y habitar los grandes edificios feudales que protegían a los grandes representantes de la nobleza y el clero, así como algunos integrantes del “Estado Llano”.

En la actualidad, muchos de los castillos que imponían su regia presencia como fortaleza inexpugnable ante ataques enemigos, se han visto deteriorados con el paso del tiempo. Esto sucedió como producto de los cambios de los sistemas político y económico de la edad media, así como por la evolución de las ciudades feudales, como producto del intercambio de mercancías y la acuñación de monedas. Esto conllevó a que muchos nobles abandonaran las imponentes estructuras, para trasladarse a mansiones que se encontraban cerca de la corte. Con el tiempo, fueron perdiendo su función militar y los señores feudales fueron sustituidos por los monarcas absolutos, cambiando la estructura de las sociedades y la distribución del poder.

Realidad en el siglo XXI

Ya en el siglo XXI es muy común que podamos estar en contacto con las versiones ruinosas de esos magníficos edificios, los cuales tienden a representar algún interés turístico para el país en el que ellos se ubican. Sin embargo, hay algunos que han sobrevivido al paso inclemente del tiempo, mediante algunas restauraciones y trabajos de reconstrucción de ciertas áreas. Por otra parte, los últimos siglos también han sido testigos de la edificación de nuevos castillos, algunos con fines residenciales y otros, que albergan museos, atracciones, sedes gubernamentales, instalaciones académicas, entre otros.

Castillos en venta

Inclusive existen varios de ellos que están en venta en la actualidad, por lo que pueden ser adquiridos por cualquier persona, siempre que cuente con la cantidad de recursos económicos que solicita sus actuales dueños, para trasladar la propiedad de las ostentosas construcciones. Y es que los ejemplares más imponentes pueden llegar a costar desde poco más de un millón de euros, hasta la astronómica suma aproximada de 100 millones de euros. Como resulta lógico pensar, no existirán muchas personas que puedan costearse la adquisición de un castillo; y tal como se ha constatado a través de la historia, la mayor parte de las personas nunca han podido habitar ese tipo de construcción en el pasado.

Castillo Rothes Glen House de Escocia

Superando la exorbitante cantidad de 1 millón 500 mil dólares de los Estados Unidos de América, tenemos el castillo más económico que podemos adquirir hoy día. Ubicado en Moray – Escocia, éste imponente edificio cuenta con extensos jardines privados y además incluye dentro del edificio principal, con 11 habitaciones y la misma cantidad de baños, amplios salones, comedores, una cocina y una biblioteca. Muchos de los detalles originales que exhibía el castillo siguen estando disponibles para quien quiera adquirirlo, mientras que otros han debido ser cambiados con el paso del tiempo.

Castillo Río Meno en Alemania

En segundo lugar, tenemos al famoso castillo que se ubica en el valle del Río Meno, y se estima que su fecha de construcción data del período comprendido entre los años 900 y 1000 d.C. Esta maravillosa obra de arte se encuentra a poca distancia de la ciudad de Schweinfurt en Baviera y puede ser tuyo si estás dispuesto a desembolsillar la cantidad de 5 millones 500 mil euros.

Palacio de Palma de Mallorca en España

Sin ir muy lejos, en nuestro país, contamos con un castillo muy deseado por muchos compradores, pero asequible para muy pocos. El mismo se encuentra ubicado en pleno casco histórico de Palma de Mallorca y su solar abarca los 200.000 m², mientras sus instalaciones ocupan un área de 3.300 m². Este majestuoso palacio de encuentra cerca del mar y su precio de venta supera los 11 millones 700 mil euros.

Palacio de Setúbal en Portugal

Siguiendo nuestro listado, tenemos que muy cerca de la ciudad capital de Lisboa, se dispone un excelso palacio que data del siglo XVI, cuenta con un área edificada de 1.574 m² y un terreno bastante extenso y un lago. Esta construcción dispone de varias obras de artes plásticas, plasmadas en los azulejos de las paredes, que relatan la guerra en la antigua Troya. Su precio asciende a los 18,5 millones de dólares.

Castillo de Woodstock en EEUU

A pesar de la historia relativamente reciente del nuevo mundo, y particularmente de EEUU, existen varios palacios que se disponen a lo largo del gigante norteamericano. Uno de los más impresionantes es el castillo que se ubica en la ciudad de Woodstock en el estado de Connecticut, el cual fue construido a inicios del siglo XXI y cuenta con un área interior de más de 2000 m², con ocho habitaciones y ocho baños más uno de servicio. También cuenta con jardines y áreas verdes de 50 hectáreas de extensión. El valor de venta de tan exclusiva edificación se ubica alrededor de los 39 millones de dólares.

Castillo de Bran en Rumanía

Este castillo fue ocupado hace varios siglos por el mismísimo Vlad Tepes. Este fue un sanguinario gobernante rumano, que inspiró la historia de Drácula. En virtud de su valor histórico (que muchos ponen en entredicho), este puede llegar a cotizarse en los 100 millones de euros, resultando el castillo más caro que actualmente se encuentra en venta. En la actualidad funge como atracción turística, para aquellas personas que quieren ser aterrados por su lúgubre pasado.