
En nuestra sociedad es muy común ver como ciertos elementos que hacen parte de nuestra indumentaria, pueden tener precios que parecieran resultar excesivos a la luz de sus prestaciones y la utilidad que pueden representar, como medios para resolver muchas de nuestras necesidades o deseos. No obstante, existen muchas personas que apuestan por gastar una cantidad mayor de dinero, para adquirir ciertas piezas que no estén bajo el alcance de la mayoría de las personas, lo que les permite exhibir un carácter único e irrepetible; en el contexto de unos procesos globalizantes, que llevan a la homogeneización de los habitantes de este mundo.
Desde prendas de vestir con incrustaciones de piedras preciosas o gemas, pasando por accesorios personalizados y trajes hechos a la medida, muchos han buscado rasgos de individualidad y prestigio, sin importar los costes que esto conlleve; mientras que otras personas prefieren ahorrar sus recursos, para emplearlos en otra clase de finalidades, tales como educación, pensiones de vejez, pago de deudas, entre otros.
Contenidos
Relojes de pulsera
Si te encuentras en la búsqueda de formas de resaltar a través de tu elección de accesorios, entonces puedes tomar en consideración, adquirir un reloj de pulsera que refleje frente a la sociedad todo tu buen gusto y privilegiada situación financiera. Dentro de las categorías más exclusivas, existe una considerable gama de precios, que se ubican desde unos cuantos cientos de miles de euros hasta cifras de siete dígitos.
Si tu presupuesto no es suficiente para hacerte con una de estas variedades más onerosas, también puedes optar por comprar piezas más económicas, entre las cuales existe un rango de precios más amplio y muchas más posibilidades de conseguir exactamente lo que estás buscando, mientras ahorras unos recursos muy preciados, que te permitirán hacer frente a los gastos cotidianos.
Variantes tecnológicas
Para nadie es un secreto que, en el momento presente, existen diversidad de medios para estar al tanto de las horas y fechas en las que nos encontramos, al haberse desarrollado una ingente cantidad de mecanismos tecnológicos de bolsillo, que inclusive, nos sirven como agendas electrónicas, calculadoras, dispositivos de comunicación inalámbrica, entre otros. Entre estas invenciones humanas, tenemos los smartwatchs o relojes inteligentes, que presentan un formato similar al del tradicional reloj de pulsera, pero con una mayor cantidad de prestaciones.
Sin embargo, el auge de estos mecanismos que se encuentran a medio paso entre ordenadores personales y dispositivos para informarse de las horas, minutos y segundos, no le han restado vigencia a la utilización de relojes tradicionales; pues éstos siguen representando un elemento adicional a la vestimenta de los individuos, que dan constancia de la sofisticación y elegancia de sus usuarios.
Muchas de estas piezas han incluido novedades tecnológicas, que permiten una mayor precisión en el cálculo del tiempo, resistencia a golpes y agua, funciones adicionales, diversos tonos de notificación, entre otros, adaptándose de mejor manera a las exigencias de la vida moderna y a los gustos particulares de sus potenciales usuarios, pero preservando sus intenciones originales de dar la hora y complementar la elección del atuendo.
Top 8 relojes más caros
A continuación, haremos una selección de los relojes más caros del mundo, según sus precios de venta en subastas realizadas alrededor del mundo, bien sea por sus excelentes prestaciones, materiales utilizados en su elaboración, o bien, por ser utilizados por alguna celebridad o figura histórica.
-
Royal Oak Grande Complication de Audemars Piguet
Concebido como un reloj deportivo de lujo, el modelo Royal Oak Grande Complication, cuenta con las funciones tradicionales de lectura de horas, minutos y segundos, indicador de día de la semana y fecha, cronógrafo, repetidor de minutos, calendario perpetuo y fase lunar. Está construido en oro blanco (tanto la estructura del reloj, como sus bandas de pulsera), cristal de zafiro. También puede personalizarse para que contenga titanio y oro rosa. Su precio se ubica en torno a los 800 y los 850€.
-
Aeternitas Mega 4 de Franck Muller
Este reloj, que data del año 2009, fue elaborado por la marca Franck Muller y entre sus aspectos más notorios, se encuentra la inclusión de un calendario perpetuo “secular” de 1.000 años de duración, su movimiento es impulsado por la cantidad de 1.483 componentes, su cuerpo está elaborado en oro blanco, cuenta con cristal de zafiro tipo domo, incluye 99 gemas, correa de piel de cocodrilo, microrotores en platino, funciones tradicionales de horas, minutos y segundos y función “rattrapante”. Su precio de venta totalizó los 2.000.000 de euros aproximadamente.
-
5004T de Patek Philippe
El reloj de pulsera 5004T de Patek Philippe, sólo tuvo un ejemplar, realizado para su venta a través de una subasta, basándose en el modelo 5004 producido por la misma marca durante la década de 1990. El modelo T obtuvo un marco de titanio, así como las funciones que compartía con el modelo base, tal como el candelario perpetuo y cronógrafo. Su precio en una subasta, se ubicó alrededor de los 3.98 millones de dólares de los Estados Unidos de América.
-
Meteoris Collection de Louis Moinet
Meteoris fue una colección de relojes de pulsera, exclusivos de Louis Moinet, que incluyeron en su elaboración, minerales provenientes de los planetas Marte y Mercurio, el satélite Luna y un asteroide. Esta colección incluye los modelos Meteoris Tourbillon Mars, Meteoris Tourbillon Roseta Stone, Tourbillon Asteroid y Meteoris Tourbillon Moon. El valor de esta colección se ubicó en los 5,6 millones de dólares.
-
1518 de Patek Philippe
Representa el primer reloj que contó con calendario y cronógrafo integrados. Este modelo, del cual se produjo una cantidad total de 4 ejemplares, fue elaborado en acero inoxidable. Tiene una importancia histórica muy significativa, en virtud de la poca cantidad de unidades comercializadas, así como por lo intrincado del sistema que garantizaba su movimiento. En una subasta llevada a cabo en Ginebra, este reloj fue vendido en un valor cercano a los 10 millones de euros.
-
Daytona Paul Newman de Rolex
Este reloj fue vendido en una subasta por la cantidad de 15 millones de dólares, en virtud de su valor como pieza histórica, al ser obsequiada al actor, productor y director hollywoodense, Paul Newman, por parte de su esposa, la también actriz, Joanne Woodward, durante el año 1968. Este reloj cuenta con la inscripción “Drive Carefully Me”, mediante el cual, Woodward exhortaba al protagonista de la película “500 Millas” a conducir de modo prudente, durante la grabación del largometraje.
-
Reloj de Bolsillo Grande Complication 1160 de Breguet
Este reloj de bolsillo fue elaborado en 1827, por parte del hijo del afamado relojero Abraham-Louis Breguet, y respondió a un requerimiento realizado 44 años antes, por parte de un amante de la muy conocida reina francesa María Antonieta. Este reloj fue robado de un museo de Jerusalén en 1983 y fue encontrado en diciembre de 2007. Este reloj transcurrió por un proceso de reconstrucción y en la actualidad, se encuentra completamente operativo y cuenta con calendario perpetuo, indicador de fecha, día y mes, permite cuantificar la diferencia entre la hora solar y civil y cuenta con un complejo mecanismo, compuesto por 823 piezas. Este ejemplar está valorado en la cantidad de 28 millones de dólares de Estados Unidos.
-
Grand Master Chime de Patek Philippe
Este reloj cuenta con el mismo precio de venta que el modelo María Antonieta de Breguet, y ha sido caracterizado por su fabricante, como el reloj más complicado jamás creado por la marca, cuenta con 20 complicaciones, caja reversible, dos esferas independientes y seis innovaciones propias. Cuenta con doble huso horario, indicador día/noche, indicador de año, cinco funciones sonoras, entre otras particularidades. Su cuerpo está elaborado en oro blanco. Cuenta con una correa de piel de cocodrilo.